Ir al contenido principal

Reforma de Plató para Centro de Formación Profesional


De Xabec Fase1
Remodelación de unos platós cinematográficos para Centro de Formación Profesional Xabec en el barrio de Orriols de Valencia 2005-10

Arquitecto colaborador: Juan Regojo Zapata.
Empresa constructora: Fase 1 Rover-Alcisa, Fase 2 Friso Levante Construcciones

Se trataba de la reforma de un gran local destinado a platós, que en su inicio fue cine, luego fue cubierto por un forjado plano su patio de butacas inc
linado para conseguir una gran sala diáfana , de forma ovoidal de unos 1000 m2.
De Xabec Fase1
Dada la escasez de recursos, se planteó la remodelac
ión en varias fases, conservando inicialmente los mismos accesos perimetrales a base de rampas, las mismas oficinas, aseos etc.
Se intervino en esta primera fase actuando en el interior del "huevo", fraccionando y multiplicando el espacio, aprovechando la gran altura libre para crear un gran patio-pasillo transversal, siete aulas-taller y unos altillos para aulas y zonas de profesores a desarrollar posteriormente.

De Xabec Fase1
De Xabec Fase1

Con estas reformas mínimas, el centro comenzó a funcionar, y sin interrumpir las clases, prosiguieron las obras un par de años después, habilitando los altillos, reparando forjados en mal estado, abriendo otros patios y modificando todos los accesos y escaleras para hacerlos adaptados. También se modificaron cerramientos y fachadas, integrando las instalaciones todo lo posible, con soluciones a base de chapas perforadas, dando siempre un acabado industrial acorde con el perfil de las enseñanzas que se imparten.


En el año 2010 se realizaron obras de mejoras en acabados y decoración interior, así como la nueva Capilla del Centro, de la que se habla en otro post.

Imágenes de las obras de la Fase 2:





Entradas populares de este blog

Hall Albalat

Se trata de un sencillo trabajo de reforma del espacio de entrada o hall del Colegio Mayor Albalat de Valencia. En las fotografías: AQUÍ se puede comprobar el antes y el después de un proyecto que se planteó hace más de diez años y se ha podido concluir ahora.




















Supresión de cuartos y muebles oscuros, reparación de los elementos constructivos deteriorados y una nueva, luminosa y transparente fachada que multiplica el espacio.



















Acabados interiores más sencillos y con mejor iluminación.



INDICADORES DE MODERNIDAD EN ARQUITECTURA.

INDICADORES DE MODERNIDAD EN ARQUITECTURA. Aplicación en la obra de los arquitectos Valls Abad y García Sanz. Autor: Juan Francisco Pérez Mengual.
Trabajo de Investigación dirigido por D. Javier Domínguez Rodrigo, catedrático de Proyectos de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas - ESET de la Universidad Cardenal Herrera – CEU, dentro del Programa de Doctorado: Ingeniería de la Computación y de la Producción Industrial. Curso Académico 2011/12. La defensa del trabajo se realizó el viernes 28 de septiembre de 2012, ante el Tribunal constituido por D. Jose Luis Ferrez Muñoz, D. Ricardo Meri de la Maza y Dª. Cristina Ventura Esteban, obteniendo la suficiencia investigadora.














Breve Reseña del Trabajo de Investigación.
Parafraseando la letra de la conocida canción “Who Wants To Live Forever”, que el grupo Queen incluyó en la banda sonora de la película “Los Inmortales”: “Quién quiere vivir para siempre”, quién se atreve a construir para siempre; constatamos que, a pesar del paso del tie…

Intervenciones en la Iglesia del Santo Angel de Vall de Uxó. (BIC).

Obras de restauración del Templo del Santo Angel de Vall de Uxó (Castellón) De iglesia santo angelDatos: Arquitectos: Teodoro Peñarroja Torrejón y Juan Francisco Pérez Mengual. Colaboradores: Carlos Sainz-Pardo Lerma y Antonio Muñoz-Mingarro Aparejadores: Tomás Lafuente y María Ambou. Empresa Constructora: Edycon. Presupuesto ejecutado: 603.675 €. Elaboración del Plan Director De iglesia santo angel El 3 de mayo de 1993, se nos encarga la redacción del Proyecto de Reparación de la Cúpula y Cubierta del Crucero de la Iglesia del Santo Angel.
Visto el alcance de los trabajos a realizar, se toma la decisión de redactar un Plan Director más amplio, que recoja la recuperación integral del templo, incluyendo en una de sus fases , el trabajo encargado. La Dirección General de Patrimonio Artístico de la Consellería de Cultura, Educació i Ciencia asumió la tutela legal del edificio como Bien de Interés Cultural. (B.I.C.) El Plan Director de Intervención fue informado favorablemente por los Servicios …