Ir al contenido principal

La moda del "Súplex".

De palafox

Cuenta recientemente El Mundo en su suplemento de vivienda que "Ante la escasez de vivienda y el crecimiento de sus precios, en París se está desarrollando una nueva moda: los súplex (vocablo que combina dúplex y suelo). Se trata de viviendas improvisadas a pie de calle, es decir, antiguas tiendas reformadas, talleres transformados en lofts, garajes habilitados como pisos... Espacios antes inútiles reconvertidos en modernas y coquetas viviendas.

Según el artículo, esta moda del "súplex" también viene de París... y de Aldaia... y de Alaquás, y si no ver estos ejemplos de este mismo blog:

Casa imposible 1 (2x1) en Aldaia

Transformación de bar en vivienda loft. Alaquás

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia sobre Valls-GªSanz

Este jueves, 1 de diciembre a las 12:30h, junto al profesor Jorge García Valldecabres, daré una conferencia en la Escuela de Arquitectura de Valencia, sobre la obra de los arquitectos Vicente Valls Abad y Joaquín García Sanz, dentro del Ciclo Maestros de la Arquitectura en la Construcción de la Valencia Moderna - MACVM, organizado por el profesor Jose María Lozano.



Intervenciones en la Iglesia del Santo Angel de Vall de Uxó. (BIC).

Obras de restauración del Templo del Santo Angel de Vall de Uxó (Castellón) De iglesia santo angelDatos: Arquitectos: Teodoro Peñarroja Torrejón y Juan Francisco Pérez Mengual. Colaboradores: Carlos Sainz-Pardo Lerma y Antonio Muñoz-Mingarro Aparejadores: Tomás Lafuente y María Ambou. Empresa Constructora: Edycon. Presupuesto ejecutado: 603.675 €. Elaboración del Plan Director De iglesia santo angel El 3 de mayo de 1993, se nos encarga la redacción del Proyecto de Reparación de la Cúpula y Cubierta del Crucero de la Iglesia del Santo Angel.
Visto el alcance de los trabajos a realizar, se toma la decisión de redactar un Plan Director más amplio, que recoja la recuperación integral del templo, incluyendo en una de sus fases , el trabajo encargado. La Dirección General de Patrimonio Artístico de la Consellería de Cultura, Educació i Ciencia asumió la tutela legal del edificio como Bien de Interés Cultural. (B.I.C.) El Plan Director de Intervención fue informado favorablemente por los Servicios …

Vicente Valls Abad (1924-2014)

Hace unos días, el 22 de agosto, fallecía Vicente Valls Abad, arquitecto, Mestre Valencià d'Arquitectura, que ha dejado una gran huella arquitectónica en la ciudad de Valencia y alrededores.
Recomiendo que leas este breve artículo publicado hoy mismo:
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2014/09/09/aliron/1543060.html
Actualmente redacto la tesis doctoral sobre su obra, descubriendo cada día cosas mejores. La revista Vía-Arquitectura publicó en su día unos interesantes artículos:
http://www.via-arquitectura.net/04_prem/04p-138.htm