Ir al contenido principal

Soluciones Salomónicas

 Reforma de diversas viviendas y despachos muy grandes en pleno centro de Valencia, para, además de actualizar las condiciones de habitabilidad, conseguir unas dimensiones que permitan ser alquiladas y rentables para el propietario.


Estado inicial


División de accesos

 


Cuenta 1 Reyes 3:16-28:

«Ésta afirma: “Mi hijo es el que vive y tu hijo es el que ha muerto”; la otra dice: “No, el tuyo es el muerto y mi hijo es el que vive.”» Y añadió el rey:
—Traedme una espada.

Y trajeron al rey una espada. En seguida el rey dijo:

—Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra.

Entonces la mujer de quien era el hijo vivo habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y le dijo:

—¡Ah, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis.

—Ni a mí ni a ti; ¡partidlo! —dijo la otra.

Entonces el rey respondió:

—Entregad a aquélla el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre. 

Workshop_of_Peter_Paul_Rubens_-The_Judgement_of_Solomon


El Rey Salomón, al decidir sobre la maternidad de un hijo, dictaminó que cada mujer se quedara con una mitad del mismo, a lo que una de las mujeres se opuso. En ese momento Salomón comprendió que esa era la verdadera madre del niño. Sin embargo, en la cultura popular ha quedado más bien el significado de «decisión salomónica» como una solución equidistante, pese a que en realidad esa sólo fue la trampa que puso Salomón a las madres, no el veredicto definitivo.
Aquí se da una solución "algo sálomonica": partir la vivienda.

Puerta 15- Planta inicial

Puertas 15 A-B Modificadas










Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJOS DE INTERIORISMO

- Reforma y ampliación de la sede de la Asociación Juvenil Moreres en Castellón. 2003. - Reforma de planta baja para dos apartamentos mínimos en Pl. Cultura (Aldaia) 2005. - Transformación de bar en planta baja para vivienda loft en Avda. Gral. Palafox (Alaquas) 2006. - Estudio nuevo acceso del Club Juvenil Collvert (Valencia) 2007. - Estudio reforma acceso, zonas comunes y amueblamiento del Colegio Mayor Albalat (Valencia) 2007.

Edificio de 46 viviendas en calle Jesús. Valencia

 Han finalizado las obras del Edificio de 46 viviendas en calle Jesús 49-51 en Valencia. Todo el edificio se dedicará a alquiler, siendo gestionado a través de una empresa in mobiliaria. Sr puede tener más información , también gráfica en esta WEB . Edificio terminado Infografía de proyecto Edificio con altas prestaciones, eficiente y altamente sostenible, cuenta con 46 viviendas luminosas y confortables con diversas tipologías de 1, 2, y 3 dormitorios.  Tiene un diseño excelente donde la luz es la protagonista con amplios ventanales, destacando los áticos y las viviendas en primera planta por sus amplias y soleadas terrazas.  Fachada a patio de manzana Detalle fachada      Proyecto y dirección en colaboración con el arquitecto Jose Luis Díez Muñoz.  Arquitecto técnico: Carlos Díez Muñoz.  Ingeniería: Valnu S.L. Estructuras: Ingetec Safor S.L. Promotor: Margabe S.L. Construcción: Bertolin. S.A.U. Más imágenes en este ENLACE   Cocina salón Escalera de viviendas Terraza viviendas Estar a

Intervenciones en la Iglesia del Santo Angel de Vall de Uxó. (BIC).

Obras de restauración del Templo del Santo Angel de Vall de Uxó (Castellón) Vídeo De iglesia santo angel Datos: Arquitectos: Teodoro Peñarroja Torrejón y Juan Francisco Pérez Mengual. Colaboradores: Carlos Sainz-Pardo Lerma y Antonio Muñoz-Mingarro Aparejadores: Tomás Lafuente y María Ambou. Empresa Constructora: Edycon. Presupuesto ejecutado: 603.675 €. Elaboración del Plan Director De iglesia santo angel El 3 de mayo de 1993, se nos encarga la redacción del Proyecto de Reparación de la Cúpula y Cubierta del Crucero de la Iglesia del Santo Angel. Visto el alcance de los trabajos a realizar, se toma la decisión de redactar un Plan Director más amplio, que recoja la recuperación integral del templo, incluyendo en una de sus fases , el trabajo encargado. La Dirección General de Patrimonio Artístico de la Consellería de Cultura, Educació i Ciencia asumió la tutela legal del edificio como Bien de Interés Cultural. (B.I.C.) El Plan Director